Un trozo de Historia bajo la arena en Zarautz

A veces un fuerte temporal puede hacer resurgir la historia…

En marea baja y en muy pocas ocasiones pueden verse los restos del Gustav, un barco alemán encallado y hundido en diciembre del año 1874, un trozo de historia enterrada bajo el mar y la arena durante más de 140 años.

Desde aquel año el Gustav ha pasado a ser símbolo de nuestra historia en Zarautz ya que los restos del buque alemán aparecen sólo en caso de fuerte temporal, cuando el mar se lleva la arena del final de la playa, cerca del monte Talaimendi. quedando su esqueleto a la vista con las maderas que simulan la silueta del casco.

@Ritxi Goya

Era época de la guerra civil carlista y el petróleo alemán se acercaba a la costa de Zarautz. Los carlistas los atacaron tras tener la sospecha de que traían armas y munición.  Los tripulantes del barco se salvaron y fueron acogidos en Zarautz . Poco tiempo después regresaron a Alemania de nuevo.

No se sabe mucho más sobre este hundimiento ya que al parecer el capitán del barco quemó todos los documentos del suceso.

Cuentan que si te acercas a los restos del barco se oyen los ladridos de un perro que murió cuando intentaron acceder al barco o incluso que puedes ver el espíritu de alguno de sus tripulantes…

Ven al Hotel Zarauz y djsfruta Zarautz en otoño, una época también muy especial y quién sabe, si tienes un poco de suerte ¡podrás ver los restos de un barco hundido!



Réservez chez nous

Si vous réservez chez nous, vous bénéficierez de ces avantages exclusifs rien que pour vous :

Mesures COVID 19

L’Hôtel Zarauz a adapté ses installations et méthodes de travail aux recommandations de l’OMS, du Ministère de la Santé et du Gouvernement basque, pour réduire les risques de la COVID 19 chez ses clients et son personnel.

Réservez chez nous

Annulation gratuite, Meilleur tarif garanti, 10% Gastro Discount…

Découvrez tous les avantages en réservant chez nous.