Época de vendimia para el Txakoli

Entramos en otoño y es ahora a finales de septiembre cuando comienza la vendimia, el momento de recoger la uva, porque los racimos empiezan a alcanzar el momento óptimo de maduración. Una vez finalizada la vendimia y tras su elaboración, el nuevo caldo podrá degustarse dentro de unos meses.

Si vienes al País Vasco no puedes dejar de probar uno de sus vinos más característicos, el Txakolí, un vino joven, afrutado y ligeramente espumoso, con un sabor único y ácido que te sorprenderá. ¿Te gustaría ver cómo se elabora, hacer una cata y degustar un Txakolí? Lo mejor es visitar una bodega desde dentro para conocer el proceso de su elaboración, descubrir todos sus secretos y saborear este vino blanco tan especial.

En Zarautz y a tan sólo 5 minutos del hotel Zarauz en coche, se encuentra la Bodega Talaiberri, una bodega familiar que lleva años (5 generaciones) dedicándose a la elaboración del Txakolí.

Su ubicación es espectacular rodeada de viñedos y naturaleza. Ofrecen unas visitas guiadas de lunes a sábados muy interesantes con un equipo cercano y cualificado que te cuidará y guiará como si fueras de la propia familia

'Talaiberri' es una bodega pequeñita, dentro de la denominación de origen 'Getariako Txakolina', con una elaboración de unas  80.000 botellas anuales con 12 hectáreas de viñedo propio que tienen alrededor de la bodega con un 80% de Hondarrabi zuri (variedad blanca autóctona) y un 20% Hondarrabi beltza (variedad tinta).

Generación tras generación, manteniendo la esencia y junto con la innovación, han conseguido unos productos de gran calidad.

Toda la plantación está orientada al sur y la forma de cultivo es en espaldera para que los viñedos puedan recibir mayor insolación con el fin de secar bien la uva y evitar la humedad tan propia de la zona.

El final de la visita es delicioso, con una cata y degustación de Txakoli y vermouths  Mari, junto con productos Eusko Label, en su amplia terraza con unas maravillosas vistas a los viñedos como si estuvieras en la mismísima Toscana.

Si vienes a Zarautz regálate y regala momentos únicos con una visita a esta bodega. Un planazo perfecto para rematar tu estancia en Zarautz.

Y si prefieres un paquete con alojamiento incluido, te proponemos este pack que seguro te va a encantar. Gastronomía, relajación y disfrute, porque aquí nos gusta la buena vida acompañada de un buen Txakolí.

Étiqueté



Réservez chez nous

Si vous réservez chez nous, vous bénéficierez de ces avantages exclusifs rien que pour vous :

Mesures COVID 19

L’Hôtel Zarauz a adapté ses installations et méthodes de travail aux recommandations de l’OMS, du Ministère de la Santé et du Gouvernement basque, pour réduire les risques de la COVID 19 chez ses clients et son personnel.

Réservez chez nous

Annulation gratuite, Meilleur tarif garanti, 10% Gastro Discount…

Découvrez tous les avantages en réservant chez nous.